sábado, 25 de febrero de 2012

La construcción del Puente Ferroviario sobre el Arroyo Morón, resuelve una problemática de décadas
En un importante movimiento de máquinas y operarios, se encuentran en pleno desarrollo los trabajos correspondientes al puente ferroviario sobre el Arroyo Morón. Este emprendimiento gestionado por el Intendente Luis Emilio Acuña es realizado por la Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.
El Arroyo Morón, que desemboca en el Río Reconquista, es cruzado por las líneas San Martín y Urquiza, que corren casi en forma paralela. El ensanche y reemplazo de los puentes de mampostería de ladrillos, solucionará el atascamiento en el caudal de agua. En este tramo de la obra, se está terminando de ensamblar el puente mixto de arco de color amarillo, de hormigón y acero a un costado de las vías del Ferrocarril San Martín.
Al terminar el ensamble, se desmontarán el pilar central y las dos bases de hormigón en un fin de semana. En el lapso de 30 horas, mientras estos trabajos se concreten y durante ese período, se cortará la circulación del ferrocarril entre las estaciones de Hurlingham y Palomar.
Los pasajeros serán trasladados por transporte terrestre.
Una vez finalizada esta esperada obra, el cauce de agua pasará a tener el doble de superficie que la actual, solucionando los problemas de anegamiento en Parque Quirno, Villa Alemania y Jorge Newbery.
 Este cronograma especial puede modificarse por cuestiones climáticas.

Desde las 9:30 horas del 26 de febrero hasta las 22 horas del 27 de febrero el servicio se prestará con el siguiente cronograma:

• Federico Lacroze - Martín Coronado: servicio normal en ambos sentidos.
• Martín Coronado - Ejército de los Andes: este tramo deberá realizarse, en ambos sentidos, en colectivos especialmente dispuestos para trasladar a los pasajeros de la Línea Urquiza. Los colectivos serán gratuitos y habrá servicios con paradas intermedias: Pablo Podesta y Rubén Dario.
• La estación Jorge Newbery permanecerá cerrada.
• Ejército de los Andes- General Lemos: servicio normal en ambos sentidos.

Este cronograma especial puede modificarse por cuestiones climáticas.

FUENTE: Municipio de Hurlingham

No hay comentarios:

Publicar un comentario